Colima.-Los municipios de Coquimatlán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Minatitlán le adeudan millones de pesos a la capital del estado por el almacenamiento de basura en el relleno sanitario, declaró el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano pero ya han comenzado a abonar a sus pasivos.
Sin precisar cantidades, el alcalde capitalino sostuvo que es una deuda de millones de pesos, pero que algunos ayuntamientos, como Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, ya han depositado pagos correspondientes al primer trimestre del año.
“No tenemos en este momento pagos adicionales de otros municipios. Sabemos que hay una situación compleja; hemos solicitado que se cubran porque hay deudas históricas, como la de la administración pasada de Villa de Álvarez, que no cubrió ni un solo pago”.
Federico Rangel explicó que el Ayuntamiento de Colima, como administrador histórico del relleno sanitario, debe solventar gastos en equipamiento, personal y se da el servicio a seis municipios del estado que depositan diariamente 300 toneladas de basura en el relleno sanitario.
Finalmente, en relación a si la falta de pagos afecta la operatividad del relleno sanitario, el alcalde capitalino declaró que se hace el esfuerzo para mantener el acopio de desechos y brindar el servicio a los demás municipios, ya que es un tema de salud pública.
Derechos Reservados AFmedios