Colima.- El gobernador Mario Anguiano quiere conservar un primer lugar, esta vez no es en calidad, transparencia o en buen gobierno, sino el que ya tiene en el corazón de su esposa, Alma Delia, quien este jueves rindió su segundo informe al frente de la dependencia.
No era 14 de febrero, había cientos de personas en el Teatro Universitario, pero ninguno de esos motivos fueron obstáculos para que la pareja hiciera públicas sus declaraciones de amor, y para que la primera dama del Estado pidiera a Jesucristo sabiduría e inteligencia para todos los colimenses.
A sus hijos y a su nieto, Alma Delia dijo amarlos, al igual que a su esposo Mario Anguiano; durante su discurso también le agradeció el apoyo como compañero de vida, y como mandatario para realización de su trabajo al frente del DIF; dijo estar consciente que por él ha hecho un trabajo tan acertado al frente del DIF.
“Tengo el primer lugar en su corazón… y no quiero perderlo nunca”, le dijo Mario Anguiano a su esposa, en el turno de la voz.
Las acciones
Con un Teatro Universitario lleno, la presidenta de Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, dio a conocer a la población que la institución que dirige ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el índice de desempeño en la aplicación de programas sociales.
Arreola de Anguiano señaló que este resultado fue posible gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo que conforma la institución, el respaldo del Gobernador del Estado, el apoyo de instituciones privadas, del sistema nacional, de los DIF municipales, la intervención de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
Puntualizó que la familia es esa fe puesta para que juntos, podamos reconstruir nuestra sociedad, retomando su verdadero valor, su esencia. “Con la rendición de este informe presento nuestras actividades, pero sobre todo, la esperanza de un mejor futuro para muchas familias colimenses”, expresó.
La presidenta del DIF Estatal indicó que en el quehacer cotidiano la institución cumple con su compromiso de servir a la población más vulnerable por lo que ha puesto toda su voluntad en dar una atención con calidad y calidez a la niñez, la juventud y los adultos mayores de nuestro estado.
Finalmente, Alma Delia Arreola destacó que durante este año que se informa se llevaron a cabo 1 millón 950 mil acciones en beneficio de la población, entre las que se encuentran la impartición de servicios médicos, el proyecto líder de la institución “Desaliento al trabajo Infantil en sus perores formas”, la consecución del distintivo H en los 5 centros asistenciales de Desarrollo Infantil, la aplicación de diversos programas de desarrollo comunitario, la creación de un Sistema de Información de Gestión Social, entre otros.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno manifestó que en este evento donde se reseña el gran esfuerzo realizado por el DIF Estatal durante un año, se hace tangible que esta institución es uno de los principales instrumentos de justicia y armonía social con la que contamos y cuyo beneficio social ha llegado a la población a través de campañas como «Crecer Juntos”, “Forjándose hacia una Vida Plena”, “Te Quiero Papá sin Cáncer” y “Ponle Nombre y Apellido a tu Historia”.
Anguiano Moreno hizo una especial mención sobre el papel preponderante que jugó el DIF Estatal al coordinarse con los sistemas municipales para atender de manera eficaz, honesta y transparente a los damnificados que dejara el paso del huracán Jova por la entidad, permaneciendo siempre fiel a su propósito de servir a quienes más lo necesitan.Informó que Colima está en segundo lugar nacional en desempeño de servicios, y que en el 2011 se realizaron un millón 900 acciones.
Derechos Reservados AFmedios