Albatros busca superhéroes para novena colecta

Colima.- En su novena colecta anual que inició desde el pasado 12 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre próximo, Albatros I.A.P. llama a la participación de “superhéroes” para poder llegar a la meta.

“Este año se eligió la temática de superhéroe, ya que cuando apoyas te conviertes en un súperhéroe para las personas con discapacidad que atendemos en esta institución”.

María Luisa González André, directora de Albatros I. A. P. informó que esta institución atiende a 70 personas que van desde los 6 meses a los 60 años de edad con algún tipo de discapacidad.

Se les ofrecen diversos tipos de terapias que no reciben en instituciones gubernamentales y que les ayudan a mejorar su calidad de vida, sin embargo, carecen de recursos para subsistir.

El gasto anual de esta organización oscila en los 2 millones 800 mil pesos, y del Gobierno Estatal sólo reciben 7 mil 500 mensuales aunados a 2 mil mensuales del Ayuntamiento de Colima.

Las personas con discapacidad reciben atención sin importar sus recursos, sin embargo, erogan una cuta de acuerdo a su capacidad, pues hay quienes pagan desde 50 hasta 3 mil 900 pesos mensuales. Actualmente el centro ya no tiene capacidad ni recursos para atender a más personas con dicapacidad, y existen al menos 20 en lista de espera.

Es por ello que en su novena colecta se distribuirán 245 botes con los que pretenden recaudar 245 mil pesos con los que buscan enfrentar los primeros meses del 2017. Para ello se realizará boteo en las principales avenidas del estado y se colocarán botes identificables en tiendas de conveniencia.

5 de cada 10 con discapacidad carecen de atención

González André estima que de cada 10 personas con discapacidad, al menos 5 no reciben atención, y esto es por la falta de recursos de sus familias o porque las instituciones carecen de capacidad para lograrlo.

Además, calcula que en el estado de Colima existen muchas más de las 39 mil personas con discapacidad que calcula el INEGI, por lo que señala la necesidad de hacer otro censo y brindarles atención.

“Podríamos hacer más si tuviéramos más apoyo de los municipios y de la gente, hace falta hacer conciencia de que la discapacidad puede alcanzar a cualquiera de nosotros, a veces lo vemos como algo que nunca puede llegar a suceder”.

albatros-1

Derechos Resrevados AFmedios