Colima.-María Luisa González, directora de la Fundación Albatros, dio a conocer que se realizará este jueves 5 de octubre el evento ‘Cantando con Amor para los niños de Albatros’, en el que se presentarán Felipe Castellanos y Daniela Kovarkizi, así como la soprano Diana Jiménez, mamá de Salma Hayek.
El evento a beneficio se realizará en el Teatro Hidalgo y tendrá un costo de 350 pesos, dinero que se recauda para apoyar en la atención de quienes tienen una discapacidad debido a una lesión cerebral.
María Luisa señaló que desde hace 10 años han solicitado un terreno, a administraciones estatales, para su organización pero no ha habido una respuesta concreta.
“En el aspecto del terreno, nosotros presentamos a varias administraciones, pero bueno en esta administración ya presentamos el proyecto que tenemos de construcción, es aproximadamente de 40 millones de pesos y lo que les estamos pidiendo a gobierno es específicamente un terreno, ya se hizo la solicitud por escrito, se determinó que terreno, está a nombre de gobierno del estado, es un terreno para equipamiento institucional, precisamente para donación a instituciones”.
Luisa González dijo que la solicitud la hicieron desde marzo y desde entonces se han coordinado con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
“Ella es la que nos está apoyando en darle seguimiento a este trámite y esperamos que pueda llegar a darse este año, porque dependemos de ese terreno para poder seguir atendiendo a nuestros niños, pero además ampliar la capacidad de atención”.
González mencionó que en ese sitio de 14 mil metros, que está situado en Santa Bárbara, quieren agregar la quimioterapia.
Entre otras necesidades que la directora mencionó que tienen es el recurso económico.
“Porque para nosotros la atención de los niños implica el gasto más fuerte, los sueldos, la renta el agua que antes no nos la cobraba gobierno ahora tenemos que pagarla, el dos por ciento sobre nómina, ISSSTE e Infonavit, todos esos gastos tenemos que cubrirlos para seguir con la atención de los niños, porque la mayoría de los niños que atendemos no tienen recurso para pagar lo que cuesta atenderlos”.
La soprano Diana Jiménez, mamá de Salma Hayek, pidió a la administración estatal ponerse en los zapatos del otro.
“Yo pienso que es un poco difícil concientizar a personas que llevan un tipo de vida muy acelerada en otro nivel, pero ahí les va esto; a cualquiera le puede pasar, no están exentos, Dios no lo quiera, pero no están exentos de que en su familia, cerca de ellos, donde les duela, pueda haber algún problema, como nadie esta exento es el punto en el que nos debemos concientizar para participar”.
Derechos Reservados AFmedios