Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó 24 estímulos económicos del programa “Escuelas de Calidad” a igual número de planteles educativos ganadores en el municipio que se caracterizaron por la búsqueda constante de mejorar el aprendizaje de sus alumnos.
Durante la entrega realizada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, el mandatario informó que este reconocimiento que se hace a los planteles corresponde al ciclo escolar 2013-2014, y tiene una inversión de 480 mil pesos que se distribuye entre los 24 planteles.
Rangel Lozano explicó que esta aportación la hace el ayuntamiento autorizada previamente por el Cabildo, a efecto de reconocer el trabajo, liderazgo y compromiso que se lleva a cabo en cada colectivo escolar, “en este caso son 24 y son una voz inspiradora que van en busca de la mejora continua de la gestión escolar para lograr más y mejores resultados”.
“Nuestra administración cumple con el compromiso de ser un gobierno educador, por lo que se han hecho esfuerzos para reconocer a cada vez más escuelas; en el 2013, obtuvieron este estímulo 19 , mientras que en este 2014 son 5 más”, refirió.
El presidente municipal indicó que la inversión viene a sumarse a los 2 millones de pesos que se han potenciado gracias al apoyo del Gobierno del Estado, para infraestructura educativa, además de 1 millón 500 mil que el ayuntamiento tiene considerado para apoyar necesidades propias de los planteles, principalmente en lo que se refiere a servicios públicos y apoyos directos para diversos eventos.
“Nos queda claro que tenemos que apostarle a la educación, porque es la base para poder salir adelante, para despertar esas potencialidades que tienen las niñas, niños y jóvenes, para que puedan trascender en la vida y lograr el fin de la misma, que es la realización de las personas”, añadió Federico Rangel.
Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano felicitó al gobierno municipal por invertir en el patrimonio más importante que tienen los colimenses y padres de familia: los hijos y sus aprendizajes, mientras que reconoció el progreso educativo del municipio, al incorporarse 5 escuelas más que en 2013.
También nuestro reconocimiento a los directores por el liderazgo que ejercen en sus escuelas, que les permiten tener los mejores resultados y logros en sus alumn@s, “porque al final de cuentas toda la infraestructura, métodos, contenidos y todo lo que representa la organización escolar y actualización de los docentes tiene un solo propósito: que los alumnos mejoren sus niveles de aprendizaje y sigamos avanzando hacia la consolidación de un sistema educativo de calidad”, agregó.
En su oportunidad, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación manifestó que Escuelas de Calidad es un programa plural y democrático, que tiene una visión de estado, de un México moderno y una cultura de revisión de cuentas.
Este gobierno municipal encabezado por Federico Rangel, que se caracteriza por ser innovador y sensible con la niñez y el municipio, es una muestra de la voluntad que existe porque haya una sociedad mejor preparada, con valores más sólidos y convencida de que la educación es el motor que lo impulsa.
A nombre de los directores de los planteles beneficiados, Carlos Sánchez Jalomo de la secundaria “Jesús Reyes Heroles” turno matutino, manifestó su agradecimiento al alcalde y al Cabildo, “es un testimonio del cabal compromiso de colaboración y apoyo hacia la educación que siempre lo han caracterizado maestro Federico Rangel y que ahora manifiesta en otro ámbito como presidente municipal”. BP