Jalisco.- En Cihuatlán fueron confirmados los 2 primeros casos de COVID-19, anunció el alcalde Fernando Martínez Guerrero, quien por lo anterior pidió a la población extremar precauciones y sobre todo intensificar medidas como el aislamiento social.

A través de sus redes sociales el alcalde cihuatlense precisó que fue la Secretaría de Salud Jalisco, la que dio la notificación respectiva la noche de ayer sábado 9 de mayo, por lo que el municipio que encabeza trabajará en la medida de lo posible para evitar más incidencias.

Martínez Guerrero externó que los señalados -un hombre y una una mujer- se encuentran aislados y con los cuidados correspondientes, aunque no dio mayores precisiones para respetar sus derechos individuales básicos.

Dijo que la Secretaría de Salud Jalisco dará el seguimiento correspondiente a los positivos a coronavirus en mención, los cuales además serán respaldados por el gobierno que encabeza.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar filas para evitar aglomeraciones y solo salir para realizar las actividades esenciales, poniendo en práctica acciones como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Apenas la noche del pasado miércoles 6 de mayo el municipio de Autlán de Navarro -ciudad con estrecho contacto con Cihuatlán- confirmaba también su primer caso de COVID-19.

Cabe recordar que Cihuatlán, Jalisco, limita al sur con el municipio de Manzanillo, Colima.

Dicha localidad ubicada en la Costalegre, Jalisco, instaló filtros sanitarios en los accesos que colindan hacia Colima desde la mañana del pasado martes 7 de abril tal como lo consignó en su oportunidad AFmedios.

Al ingreso de Cihuatlán, instalan filtro sanitario

Derechos Reservados AF