Colima.- Con una inversión de 1 millón 192 mil 751 pesos, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano acompañado del diputado federal, Arnoldo Ochoa González entregó la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples y espacio deportivo de la colonia Jardines de la Corregidora, con lo que se cumple el objetivo de fortalecer el tejido social y los valores que caracterizan a los colimenses.
El alcalde, quien también estuvo acompañado de los legisladores locales Oscar Valdovinos Anguiano y José Antonio Orozco Sandoval, así como de Gonzalo León, representante del diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López, expuso que entre las obras realizadas destaca la cubierta de lámina de la cancha (700 metros cuadrados), sujetas por 12 columnas metálicas de 6 metros de altura, suministro y colocación de 6 lámparas para iluminación, reposición de la malla ciclón existente y aparatos para gimnasio.
«Se hizo un esfuerzo por colocar esta cubierta ya no con lona, sino con lámina de larga duración, en un sitio cuya función anteriormente era recreativa, pero que ahora se convierte en deportivo y cultural, es decir, se cuenta con un espacio integral, en el que podrá confluir toda la familia», dijo Federico Rangel.
Algo muy importante es que no hubo necesidad de sacrificar ningún árbol o arbusto existente, y que era una de las preocupaciones de los vecinos, sino que el proyecto pudo adecuarse debidamente para no dañar el aspecto ecológico, mencionó.
“Es un espacio más que tiene la ciudad, un espacio donde se generan condiciones para fortalecer la cultura del movimiento, no sólo para la práctica deportiva; es un tiempo que debemos activarnos física, mental, intelectual, emocional y espiritualmente, estar con esa visión activa y proactiva, que representa el aportar en positivo para la sociedad”, aseguró el presidente municipal de Colima.
Federico Rangel Lozano aprovechó para reconocer la labor de equipo ente la población y autoridades que se ha venido realizando para entregar más y mejores resultados en el municipio, muy en particular de los legisladores federales, quienes para este proyecto dieron su total respaldo, conscientes de que obras como éstas traen un gran impacto positivo para tod@s.
Por su parte, el diputado federal, Arnoldo Ochoa González, expresó su reconocimiento al Ayuntamiento de Colima, por proporcionar estas instalaciones en beneficio de toda la población, “eso es lo importante que los ciudadanos, los vecinos junto con la autoridad, podamos hacer obras de las cuales podamos sentirnos orgullosos, y podamos tener una mejor vida social y con un mejor nivel de calidad que no debemos perder los colimenses”.
No debemos permitir lo que sucede en estos estados, en las grandes ciudades, donde los parques, jardines y espacios públicas se los quita la delicuencia, mientras que aquí en Colima podemos decir que el Ayuntamiento ha hecho un trabajo para rehabilitar el tejido social donde se empezaba a deteriorar, afirmó.
En su oportunidad, el presidente del Comité de Participación Social de la colonia, Jorge Alberto Bayardo Quesada, manifestó su agradecimiento al ayuntamiento de Colima por ejecutar el sueño de que la cancha estuviera techada, “será una obra de gran utilidad no sólo para los que vivimos en esta colonia, sino para la población, ya que en la actualidad el realizar ejercicio o ejercitarse es la manera más eficaz de mantenerse sano”.
Asimismo, el presidente del Comité Pro obra e instructor de zumba de esta colonia, Antonio Benjamín Gómez Díaz subrayó que esta intervención del espacio desde hace muchos año la había estado solicitando, mientras que ahora es una realidad, gracias a la participación activa de los vecinos junto con la autoridad municipal. BP.