Colima.- El alcalde Federico Rangel Lozano dentro del marco del Día del Estudiante, sostuvo una charla con alumnos del Instituto Tecnológico de Colima, titulada “Una Vida para Aprender”, en la que manifestó que pese a los sacrificios y lucha que se hacen es un privilegio y una satisfacción el ser estudiante en nuestro país.
Durante la plática que tuvo lugar en el Salón de la Paz del Instituto, el presidente municipal compartió su experiencia de cuando fue estudiante y su visión para que los alumnos puedan tomarle sentido al aprendizaje.
“Mi mensaje principal sería cómo debemos ser estudiantes toda la vida y que precisamente el creador nos dio la vida para aprender”. Dijo Federico Rangel.
¨Al igual que ustedes soy producto de la cultura del esfuerzo y sigo siendo un estudiante, y esta etapa en la cual se encuentran deben aprovecharla porque es una de las mejores de la vida, en la cual se adquieren los conocimientos, las herramientas y también se fortalecen los valores éticos para poder desempeñarse en la vida productiva¨.
Federico Rangel, expuso que en la vida siempre se debe seguir estudiando, porque todo va cambiando con el tiempo, pero además –dijo- se debe adquirir un espíritu crítico, así como dudar en todo momento de lo que se escuche y se vea con respecto a algo que no conozcamos.
Señalo a los estudiantes que están en un momento privilegiado, donde pueden aportar bastante como estudiantes, pero también después como profesionistas, porque tendrán bases firmes; ¨la clave de esto es tomarle el sentido a ese aprendizaje continuo, afirmó el mandatario capitalino¨.
Por último, Federico Rangel expuso que también hay que dedicar tiempo al deporte, a la creación y a la diversión, para que precisamente ese aprendizaje sea agradable, divertido y muy significativo. BP
Derechos Reservados AFmedios