Coquimatlán.- El presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes, enviará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para evitar el uso de celulares por parte de los agentes de Seguridad Pública que estén de turno.
“Todos los ciudadanos deben tener garantizada la seguridad y contar con una policía confiable, por esa razón se buscará que esta iniciativa de ley sea aceptada y puesta en marcha por los diputados de la presente legislación”, así lo manifestó el edil.
«Los municipios deben influir en que la población cuente con un sistema de seguridad pública que este libre de toda sospecha de tener vínculos con la delincuencia organizada y esta medida tiene ese objetivo», aseguró el edil coquimatlense.
Reconoce que en Coquimatlán no existen problemas con los elementos ni se han descubierto vínculos con grupos de la delincuencia organizada, pero previendo este tipo de situaciones se debe trabajar y recurrir al respaldo de los diputados locales para crear leyes al respecto. Puntualizó que se buscará que Orlando Lino, diputado del V distrito, sea el portavoz de esta iniciativa de ley que se presentará en breve ante la presente Legislatura.
{jathumbnail off} BP