Coquimatlán.- En sesión de Cabildo realizada el pasado viernes 6 de septiembre, en el orden del día, se incluyó la solicitud de ausencia por 15 días del alcalde Salvador Fuentes para atender asuntos relacionados con el partido político al que pertenece.
Con la participación de 9 de 10 integrantes que conforman el Cabildo municipal, Chava Fuentes expuso las razones que lo motivaron a tomar dicha decisión, las cuales fueron suficientes para que la fracción del PAN aceptara dicha solicitud, mientras que tres de los cuatro integrantes que conforman la fracción del PRI se pronunciaron en contra, ya que consideraban que el liderazgo tan importan que representa Salvador Fuentes es fundamental para el buen desarrollo del municipio.
Aunque la Ley del Municipio Libre del estado de Colima en su artículo 54 y 55 no señala que requiera de la aprobación del Cabildo la ausencia hasta por 15 días del presidente municipal quien quiso, por voluntad propia, exponerlo en sesión para que quedara un antecedente en los libros de sesiones de la Secretaria General del Ayuntamiento.
El artículo 55 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima establece que en las faltas temporales hasta por 15 días del presidente municipal serán suplidas por el secretario del Ayuntamiento con el carácter de encargado de despacho. Ante este principio jurídico, durante la ausencia del presidente municipal, María Negrete Gaytán estará como encargada del despacho de la Presidencia municipal.
Al respecto, la encargada del despacho señalo que el trabajo que se ha venido realizando en el Ayuntamiento no se verá afectado en ningún momento, pues se seguirá laborando al mismo ritmo y con la misma dinámica de esfuerzo y dedicación por buscar atender de la mejor manera y eficientemente a los coquimatlenses. BP