Cuauhtémoc.- Con miras al programa de apoyo de transporte escolar gratuito a 500 estudiantes de preparatoria y profesional de todo el municipio; este domingo, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, se reunió con concesionarios y choferes del servicio de taxi y de camiones, con la finalidad de exponer el mecanismo mediante el que operará este apoyo a la educación y a la economía de las familias de Cuauhtémoc.
Previo a la exposición de la forma en que se coordinará el Ayuntamiento con los concesionarios del transporte que cubre las rutas del municipio; el presidente municipal les agradeció su presencia y señaló que Cuauhtémoc es el único municipio que impulsa programas sociales como el de la entrega de calzado escolar gratuito, y como lo será la beca de transporte para estudiantes, porque se ha propuesto que el municipio sea la punta que ponga el ejemplo en programas de beneficio social.
En la reunión con concesionarios y trabajadores del transporte público del municipio, el director de Servicios Generales del Ayuntamiento, Jorge Omar González Aguirre, expuso el mecanismo técnico del funcionamiento del programa de transporte para estudiantes del municipio, señalando que funcionará mediante credenciales, dos boletos por día y con controles de seguridad. En la reunión se señaló que se prevé en una primera etapa la entrega de 45 mil boletos.
Por su parte, el tesorero municipal, Héctor Ramírez Ramírez, expuso a los transportistas el mecanismo de pago por el servicio que den a los estudiantes becarios con transporte gratuito, y que podría ser por medio de pago efectivo, transferencia o por cheque, para lo cual próximamente se firmaría el convenio con los transportistas de pasaje que decidan participar en el programa. BP