Colima.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, prevé una disminución en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2021 cuya reducción podría ser del 12 al 15 por ciento.
Cruz Calvario dijo que, este año debieron recibir 470 millones de pesos de los cuáles solo se les otorgó 450 millones de pesos.
“Todavía falta una estrategia de fin de año que queremos implementar para que de alguna manera se fortalezca el cierre de este año”.
Cruz Calvario advirtió que en ciertos meses les ha llegado menos recurso y en otros meses se les compensa, pero aseguró que en general la tendencia va hacia abajo.
Agregó que este año se encuentran concursando algunas obras públicas mediante el Fondo Metropolitano, sin embargo, expuso que se encuentran a la espera de resultados.
Añadió que tanto el Fondo Metropolitano como el Programa Para el Fortalecimiento de la Seguridad podrían desaparecer para el próximo año, lo que les afectaría para realizar mejoras en la ciudad y combatir la inseguridad.
Al cuestionarle si considera exagerada la austeridad republicana, lo afirmó y lamentó dicha situación.
«Podría decirse que sí, se observa dentro de los recursos no están presentes, esperemos que este proyecto que fue mandado al Congreso, los diputados tengan la sensibilidad de revisarlo, modificarlo y aprobarlo”.
Derechos Reservados AF