Guerrero / Cuauhtémoc Albarrán.- Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, Guerrero, fue asesinado de un balazo en la espalda, mientras se encontraba en el restaurante «Casa Vieja».
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 28 de diciembre, cuando el edil perredista de la Costa Grande se encontraba en el restaurante conviviendo con un grupo de amigos y fue arribado por un sujeto que le disparó por la espalda.
Paramédicos de Protección Civil del Estado trasladaron al mandatario a un hospital donde perdió la vida en menos de una hora.
Las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, bajo el número 12130570401348281217.
A través de redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática exigió la búsqueda de los culpables y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.
Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el crimen ocurrido y exhortó a la Fiscalía General del Estado a realizar la investigación, esclarecer los hechos, detener a los responsables y someterlos al proceso correspondiente.
En julio del 2016 fue asesinado otro alcalde perredista de Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, del municipio de Pungarabato, región Tierra Caliente, por un comando armado que lo acribilló cuando viajaba con sus escoltas en una carretera de Michoacán, en los límites con Guerrero.
Derechos Reservados AFmedios