El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, entregó instalaciones deportivas en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), las cuales tuvieron una inversión de 2 millones 374 mil pesos provenientes de recursos federales a través del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadem).
Dicha infraestructura consta de un campo de futbol con sección de gradería techada y una pista de atletismo.
El alcalde reconoció la gestión realizada por los diputados federales Nabor Ochoa López, Martha Sosa y Francisco Zepeda para lograr los recursos necesarios para la realización de estas acciones que beneficiarán a mil 200 alumnos y 140 trabajadores.
Indicó que esta obra era una petición muy sentida por la comunidad estudiantil “y hoy, gracias a las gestiones de nuestros diputados federales, es una realidad”.
Invitó a los estudiantes a que hagan un uso responsable de las instalaciones y las cuiden para que les duren muchos años.
“Estas obras vienen a incrementar no sólo el patrimonio de la Universidad, sino que también es un factor importante en la formación integral de los jóvenes”, expresó.
Señaló que dentro de los ejes estratégicos de su gobierno está el impulsar los espacios deportivos, que permitan a los jóvenes tener una formación integral, donde informó, se han emprendido el rescate de diversas áreas de esparcimiento de la ciudad para fomentar el deporte y la sana convivencia en la población pero principalmente en los jóvenes.
Refrendó su apoyo a la institución educativa y a los jóvenes de seguir apoyando para que puedan tener una mejor formación profesional, donde recordó que actualmente se benefician a los estudiantes con el transporte escolar gratuito y becas.
“Esto permite que sigan sus estudios, que no dejen su preparación pues estamos convencidos de que sólo así se podrán formar personas exitosas que en un futuro serán los que lleven las riendas del municipio y el estado, por lo que estamos decididos a seguir apoyándolos en su formación”,
Al hacer uso de la voz, el rector de la UTeM, Miguel Santana Rodríguez, reconoció al presidente municipal el apoyo incondicional que ha dado a la universidad y a los estudiantes tanto en lo académico como en lo deportivo.
“Vemos en usted presidente una preocupación autentica por la educación y formación de los jóvenes manzanillenses, y lo ha demostrado con la implementación de programas y obras que van orientados precisamente a enarbolar y consolidar la formación de la juventud, gracias por todo el apoyo que nos ha brindado”, expresó.BP