Manzanillo.- Hasta el momento son cuatro los pendientes de SCT-Ferromex en torno a las obras derivadas del Túnel Ferroviario en Manzanillo, aseguró el alcalde Enrique García Pérez, quien dijo esperar que éstos se resuelvan antes de que termine el año.
Tras reunión con integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), el mandatario porteño explicó que el de mayor importancia, es el paso vehicular por la parte baja de los puentes San Pedrito.
Dijo que éste debe quedar libre, aún cuando Ferromex busca clausurar tal posibilidad para que el arroyo vehicular únicamente se dé por la parte alta del viaducto en mención.
García Pérez reiteró su rechazo para que se confine el paso del tren entre el acceso sur del puerto y el túnel ferroviario.
El alcalde señaló que eso no estaba contemplado en los acuerdos iniciales por lo que reiteró su compromiso de no permitir tal opción.
Posteriormente el presidente municipal adelantó que buscará que haya un acceso peatonal adicional en el crucero de San Pedrito, para que la circulación de los viandantes no sea únicamente por el paso deprimido ya en desarrollo.
«Eso también era un compromiso desde el arranque de esas obras y que ya no se quiere hacer… en mi opinión, el de la ciudadanía y los acuerdos signados desde un principio estaba que el paso peatonal fuera por una estructura elevada».
Expuso que los dos pendientes restantes son permitir paso de vehículos por la parte baja entre la avenida Teniente Azueta -en la colonia Burócrata- y el Campus San Pedrito así como obras compensatorias pendientes en la colonia Libertad.
«Que no se dude que voy a insistir en ello hasta que se resuelva… son compromiso que deben cumplirse».
Derechos Reservados AFmedios