Colima.- Al ser cuestionados los alcaldes sobre el tercer año de gobierno de Mario Anguiano Moreno, la mayoría destacaron los reconocimientos que ha tenido la administración estatal en materia de gobierno electrónico, algunos demandaron mayor coordinación y otros se encuentran a la expectativa de los tres años que restan de su mandato.
Para la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, en el gobierno estatal hay algunas cosas que no se han logrado, «pero es la misma situación que padecemos todos, el gobierno también recibió un adeudo enorme, pero se ha trabajado por salir adelante, por ser uno de los mejores y se ha reflejado en primeros lugares en cuestión tecnológica». Mencionó que falta mucho por hacer, pero ha sido un buen gobierno y confió en que los tres años que restan van a ser mejores.
«El descalabro económico que tuvieron se ha venido saneando, los tres años que queda van a ser los mejores y va a sacar adelante al estado de Colima», expresó la alcaldesa.
El primer edil de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que el gobernador ha demostrado con resultados su trabajo.
«Ha tenido reconocimiento no solo local sino a nivel nacional e internacional, en todo momento busca que los servicios que brinda a la población estén con un sello, que es la calidad. Ha sido un gobierno que ha buscado estar cercano a la gente, ser eficiente y de resultados».
Rangel Lozano consideró que la situación del país no es sencilla, y salir adelante ante los avatares económicos, es muy significativo.
«La administración estatal ha realizado acciones importantes en obra pública y gestión, pero es necesario que se mejore la parte de la coordinación con los municipios», refirió el presidente municipal de Comala Braulio Arreguín Acevedo.
En tanto que el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, se reservó su derecho a opinar y señaló que «el pueblo será el principal encargado de calificar la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, y lo hará en el 2015».
La alcaldesa de Cuauhtémc, Indira Vizcaino Silva, señaló que la gestión del mandatario estatal podría ser mejor, «no puedo calificarla, tiene tres años por delante en los que podría cumplir las expectativas de los colimenses y esperamos que así sea».
Carlos Alberto Carrasco Chávez, presidente municipal de Ixtlahuacán, mencionó que hay muchos logros para el estado, reconocimientos a nivel nacional o internacional, «yo creo que a Colima lo va a posicionar mucho mejor de lo que ya está».
«El gobernador Mario Anguiano es un hombre muy ordenado en sus ideas y en su proceder, no es una persona que no vaya midiendo sus pasos, lo que yo he visto lo ha ido cumpliendo, le ha tocado una situación complicada, sin embargo las cosas van caminando. Ojalá en los tres años que vienen, le eche el resto a Manzanillo», dijo el alcalde de ayuntamiento porteño, Virgilio Mendoza Amezcua.
Por su parte, Alejandro Mancilla González, presidente municipal de Minatitlán, se dijo totalmente satisfecho con el trabajo del gobernador del estado, destacando el apoyo en obras, como el reencarpetamiento de la carretera Colima Minatitlán, en donde se invirtieron cerca de 50 millones de pesos, además del mantenimiento a caminos de tercería y la construcción de 49 viviendas por medio de Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL).
El alcalde de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, dijo que ha habido logros importantes, «los vamos a aprovechar y replicar, como es el tema de la digitalización».
Finalmente, Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, consideró que el gobierno estatal ha dado resultados en muchos temas como la tecnología, modernización, facilitación de trámites y reducción de burocracia.
«Al gobernador Mario Anguiano hay mucho que seguirle, mucho que aprenderle porque es un gobernador que viene poniendo a Colima en el escenario nacional».
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}