Colima.- Fueron electos por los ciudadanos de sus municipios para gobernar y darle solución a sus demandas, pero prefieren irse a la campaña de gobernador de Jorge Luis Preciado y después regresar a ejercer el cargo.
Se trata de los alcaldes panistas: Rafael Mendoza Godínez, de Cuauhtémoc; Yulenny Cortés León, de Villa de Álvarez; y Orlando Lino Castellanos, de Coquimatlán; que han solicitado licencia temporal para apoyar políticamente a Jorge Preciado.
En el caso de Rafa Mendoza, la licencia para separase temporalmente de su cargo fue aprobada el 31 de diciembre pasado, y tiene una vigencia del 1 al 15 de enero; la administración municipal quedó a cargo de Víctor Manuel Torres Herrera, secretario del Ayuntamiento.
La licencia para Yulenny Cortés fue aprobada el 9 de enero pasado, y está vigente desde ese día hasta el 21 de enero; a cargo de la presidencia quedó la secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz.
Este día 12 de enero, el Cabildo autorizó la licencia a Orlando Lino por quince días, quedando encargado del despacho el secretario del Ayuntamiento, Manuel Pizano Ramos.
El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete también hizo lo propio y temporalmente dejó su cargo; de la misma forma, el presidente de Colima, Héctor Insúa García, solicitó su licencia temporal la noche de este martes 12 de enero.
Derechos Reservados AFmedios