Colima.- Los alcaldes de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, ya tienen definidos los proyectos que buscarán que se lleven a cabo de manera conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto.
“Hay proyectos especiales para Colima”, señaló el alcalde capitalino, entre ellos la construcción de una vialidad elevada en el arco sur, “lo que corresponde a la parte más meridional de lo que son las colonias del Prado del Sur, el libramiento que comunica a Colima con Manzanillo, Coquimatlán y Villa de Álvarez; hay una vía del ferrocarril por ahí, es una vialidad que consideramos importante, generaría mayor seguridad y movilidad”.
Dijo a AFmedios que otra acción sería el mejoramiento de la vialidad Liceo de Varones. “Es una vialidad y es un puente vehicular, ello permitiría que las personas que viven más al sur de donde se encuentra la vía del ferrocarril, colonias como Prados del Sur, Gregorio Torres Quintero, Leonardo B. Gutiérrez, el Tívoli, Patios del Ferrocarril, se pudieran trasladar y salir hasta la avenida Carlos de la Madrid Béjar”.
Recordó que desde la campaña electoral manejó el concepto de gobierno municipal educador y por ello se busca impulsar la construcción de una escuela de artes y oficios, que estaría instalada en un terreno donado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); tendría como nombre El Faro, se construiría con una inversión “muy importante” y certificará ahí competencias laborales, algo que podría significar la posibilidad de generar un ingreso mayor para las familias.
Mencionó que para la zona rural tienen planteado y visualizado generar, junto con el Gobierno del Estado, las condiciones para que haya una mejor comunicación: “faltan calles, faltan empedrados”. Además, hay obras de extracción de agua potable que se llevarían a cabo de manera conjunta con la Ciapacov.
“Son proyectos que hemos planteado como Ayuntamiento. Hay mucho más, tienen que ser sometidos a consideración del honorable Cabildo, una vez que ya fue aprobada la Ley de Ingresos 2013 viene el ejercicio presupuestal, donde viene el programa operativo”, agregó.
Dijo que visualiza una Presidencia democrática con Enrique Peña Nieto. “El presidente de la República, habiendo sido gobernador del Estado de México, tiene conocimiento de la situación que viven los diversos Ayuntamientos; lo veo importante y significativo, desde luego comprende y valora mucho la situación de cada gobernador”.
“Sabemos que vamos a tener un buen respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, tanto para el Estado con el gobernador Mario Anguiano, como para el caso particular del municipio de Colima”, añadió.
Auguró buenas expectativas tanto para el Estado como el municipio.
A la Villa le irá bien: Enrique Rojas
Por su parte, Enrique Rojas Orozco señaló que a Villa de Álvarez le va a ir bien con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
“Estoy seguro que nos va a ir muy bien, para que los municipios tengan éxito ocupamos el respaldo del gobierno federal; el presidente Enrique Peña Nieto sabe que ocupamos el respaldo de su administración, estoy seguro que vamos a contar con él para detonar proyectos importantes en el municipio de Villa de Alvarez”, añadió.
Dijo que se va a impulsar el hospital materno-infantil, uno de los compromisos que Peña Nieto firmó en la entidad cuando estuvo en campaña.
“Queremos hacerlo realidad el primer año de gobierno, hay una serie de temas con los que estoy seguro que Villa de Álvarez se tendrá que ver favorecido”, agregó.
Rojas Orozco señaló que hay mucho que hacer en ‘La Villa’, “no podemos parar el crecimiento, se tiene que dar ese compromiso pero muchos más”.
Mencionó que está el proyecto de la modernización de la carretera a El Espinal “que no puede postergarse más, tenemos que hacerla”.
“Hay mucho que hacer por Villa de Álvarez, estoy seguro que con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Mario Anguiano seguramente Villa de Álvarez se verá muy favorecido”, agregó.
Dijo que su gobierno será un trienio de resultados “concretos”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}