Colima.- La presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, informó que se trabaja para disminuir la deuda con pensiones lo más posible y que la próxima administración municipal no arrastre con este problema que viene de otras administraciones.
Reafirmó que las finanzas se entregarán sanas, pues la deuda que se dejará es perfectamente solventable, pues la capacidad crediticia del Ayuntamiento de Colima es mucho mayor a la deuda que se tiene actualmente.
No obstante, apuntó que en el rubro en que se enfocarán a tratar de disminuir al máximo la deuda es en el de pensiones, por ello se analizará este tema con el próximo alcalde, Federico Rangel, para que sea una decisión en conjunto.
Cuestionada sobre si podría recurrir a un empréstito bancario para liquidar el adeudo con pensiones, expuso que precisamente es una de las opciones que se analizaría con Rangel Lozano si la actual administración municipal no logra reducir dicho adeudo.
Lo que sí dejó en claro es que las finanzas se entregarán sanas y estables al próximo presidente municipal.
Cuestionada también sobre el posible regreso del alcalde con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que no habría ningún inconveniente en que así sucediera, debido a que ella conoce que su cargo es interino y su posición original es como regidora.
“Él tiene su silla aquí, la decisión que tome la compartiré, si regreso como regidora lo hago contenta y con entusiasmo, si me toca concluir como alcaldesa la actual administración municipal, también pondré todo mi empeño y entrega”, finalizó.