La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 60 trabajadores municipales que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio; lo anterior, en el marco del Día del Burócrata y 39 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Colima,
Durante el acto celebrado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, la presidenta municipal, aprovechó para ratificar su compromiso con los trabajadores, “me uno a ustedes para rendir un homenaje al esfuerzo cotidiano y a la lucha por hacer del trabajo la más valiosa expresión del ser humano y el medio más eficaz para su desarrollo y progreso”.
Indicó que está convencida que de los sindicatos son un elemento indispensable en la vida institucional, por su firme compromiso con la lucha por la justicia social siempre a favor de los trabajadores, fortaleciendo esa gran comunidad productiva, que debe ser y seguir siendo un factor de unidad e intereses compartidos.
Asimismo, la presidenta municipal los exhortó a revalorar el papel del trabajo, “que no es un mero instrumento de la producción, sino del bienestar y crecimiento para cada trabajador”.
“Vamos por una mayor productividad que nos permita seguir brindando a la ciudadanía una administración altamente eficiente y con los mayores estándares de calidad”, exhortó María Guadalupe Vuelvas.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, se congratuló por tener una alcaldesa amiga de los trabajadores, que ve en el gremio una fortaleza para rendir buenas cuentas a los colimenses.
“Decirles que el esfuerzo de los trabajadores ha sido la constante para que el Ayuntamiento de Colima, aún con los recortes presupuestales, siga siendo un referente estatal y nacional”, agregó.
A su vez, el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, refirió que en las encuestas de opinión pública, el municipio de Colima está considerado como el mejor del Estado en lo que se refiere a la prestación de los servicios públicos.
Cabe destacar que como parte de este Día Social, la presidenta municipal también acompañó a los trabajadores sindicalizados en un convivio, donde encabezó la rifa de algunos regalos.