Manzanillo.- Familiares de la joven de 19 años secuestrada y asesinada en Manzanillo, presuntamente por policías municipales – de acuerdo a versiones extraoficiales de seguridad – exigieron apoyo de parte de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez de quien dijeron, hasta el momento no los ha buscado, ni para darles el pésame.
“Ni siquiera una llamada he recibido de ella (la alcaldesa) ni de nadie más”.
Entrevistados al salir de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a donde acudieron para realizar los trámites y reclamar los restos de la joven de profesión estilista, familiares de esta exigieron el esclarecimiento del caso hasta sus últimas consecuencias y de paso la renuncia del director de Seguridad Pública en el puerto de Manzanillo con quien dijeron tampoco han tenido comunicación.
“No estamos cuidados por nadie, ellos sí… ella la alcaldesa tiene escoltas y los otros ahora tenemos que cuidarnos hasta de los policías”.
Al mismo tiempo explicaron que buscan el anonimato debido a que tienen temor de sufrir represalias ante la gravedad de caso.
“Queremos tener a nuestra hija (fallecida) ya con la familia para que ella descanse, estos trámites son largos y desgastantes y lo que queremos es despedirla cómo se merece a menos… claro también que se haga justicia con estos delincuentes que le causaron la muerte, ella no se merecía eso”.
A la par pidieron el apoyo a la opinión pública para obtener recursos económicos y sortear los gastos funerarios.
La difunta era una joven avecindada en El Colomo donde poseía, de acuerdo a datos de sus consanguíneos, una estética.
De ahí, según información de las autoridades, fue extraída por la fuerza la noche del pasado jueves 19 de agosto por sus captores quienes posteriormente se comunicaron con sus familiares para pedir un rescate de 400 mil pesos.
De acuerdo a las indagatorias iniciales sólo se les pudo entregar un monto superior a los 80 mil pesos y posteriormente perder comunicación con sus captores.
El pasado lunes 30 de agosto trascendió la localización del cadáver de la jóven enterrado en un predio de Campos.
FISCALÍA INVESTIGA EL CASO
En tato que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, trabaja en líneas de investigación para esclarecer el secuestro y feminicidio de una joven que el pasado 19 de agosto fue privada de su libertad en una estética ubicada en el puerto de Manzanillo.
Las investigaciones que hasta ahora lleva a cabo la Unidad de Combate al Secuestro han llevado a esta Fiscalía a la detención de dos personas las cuales se desempeñaban como agentes de la policía municipal de Manzanillo a quienes les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven. Por lo que se continúa con la investigación del caso con la finalidad de acreditar la participación de más implicados.
De la igual manera se informa que una vez concluidos los estudios de genética, se confirma que el hallazgo de un cuerpo localizado sin vida el pasado viernes en una brecha que conduce a una playa en Manzanillo, corresponde al de la joven secuestrada el pasado 19 de agosto.
La Fiscalía informó que en el proceso de las indagatorias la Fiscalía ha recibido el apoyo y colaboración del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Capitán Fernando Winfield Torres, a fin de lograr el esclarecimiento de este delito, por lo que la institución agradece su colaboración.
Derechos Reservados AF