Manzanillo.- La presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, cumple a las escuelas de la ciudad, a las que ofreció en campaña, contribuir con recursos para el pago del intendente que tenían que pagar los padres de familia y se convertía en una carga en los planteles educativos.
“Hoy es una realidad, destinamos un millón de pesos para pagar a esos hombres y mujeres que mantienen limpias las escuelas, a los que además son los amigos de nuestros hijos”, expuso la alcaldesa Benavides.
Indicó que en campaña se comprometió con los padres de familia y ahora regresa a las escuelas a cumplir con esa propuesta.
“Nuestro compromiso es con la educación, así lo dijimos en campaña y lo estamos cumpliendo, entregamos becas a la excelencia académica, becas de movilidad para aquellos estudiantes que salen al extranjero o al interior de la República a estudiar, abrimos casas del estudiante, impulsamos el transporte escolar gratuito y ahora llevamos el pago de los intendentes en aquellas escuelas que detectamos así lo requiere”.
Mencionó que este año fueron 25 planteles, pero la meta para el próximo año, es alcanzar las 60 escuelas, mismas que estarían recibiendo en tiempo y forma el pago de las personas encargadas de la limpieza e imagen de jardines de niños y escuelas primarias.
Celia Martínez de la Cruz, directora de la escuela primaria de El Naranjo, “Vicente B. Ibarra”, señaló que en repetidas ocasiones se solicitó a la SEP un intendente, pero nunca resolvieron.
«Desde hace muchos años don Felipe López, se ha encargado del mantenimiento de la escuela a veces tenemos para pagarle, otras veces tardamos, pero ahora, gracias a la Presidenta Gaby Benavides, tendrá su pago cada semana, muchas gracias, porque sin solicitarle, nos integró y eso de verdad señora Gaby, le estaremos siempre agradecidos”.
Adela de los Ángeles Aguilar García, directora del preescolar “Hilda Ceballos de Moreno” del barrio II del Valle de las Garzas, expresó que en ocasiones era difícil juntar el pago de la semana de “Lupita” la intendente de la escuela, porque a veces los papás no cubrían la cuota correspondiente.
“Ahora que la presidenta nos anuncia que fuimos seleccionados en el programa del ayuntamiento en apoyo a escuelas, queremos agradecer a la presidenta Gaby Benavides, este es un verdadero regalo para nuestros niños y padres de familia”.
Silvia Romero Verduzco, presidenta de la sociedad de Padres de familia, del jardín de niños “Hilda Ceballos de Moreno, felicitó a la presidenta por impulsar este tipo de programas. BP