MANZANILLO.- La presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hace un llamado a la población para evitar que las estructuras de las viviendas dañadas sean resanadas y no reparadas, pues la vida de las personas está en riesgo. A través de sus redes sociales, pidió que “Por el bien de todas y todos denuncien al teléfono 314 137 22 96 y al 313 730 16 43 de WhatsApp, a toda aquella persona o empresa que esté llevando a cabo trabajos de albañilería, resane o pintura en casas o edificaciones que hayan resultado afectadas por el sismo y que no cuenta con permiso correspondiente de la Dirección de Desarrollo Urbano para hacerlos.
Lo grave de esta situación, es que en los recorridos de revisión que nuestros expertos están realizando en atención a los reportes que nos hicieron llegar de daños a viviendas, estamos encontrando que hay particulares que rentan casas o departamentos, que están tratando de MAQUILLAR UN DAÑO ESTRUCTURAL en las viviendas o departamentos que arrendan con resanes, reconstrucciones o pintura, y eso pone en peligro la vida de las personas que habitan esos espacios y que pagan una renta confiando en su caser@.
Eso también es corrupción.
Recordemos que sacar un permiso de construcción o modificación leve, no tiene mayor costo e inclusive puede no tener costo y eso puede ayudar a que se le oriente sobre el mejor tratamiento que le puede dar a una reparación o informar si la edificación no es habitable. ¡Actuar con responsabilidad, ayuda a salvar vidas!
Ayuden denunciando cualquier reparación que no cuente con permiso para tal efecto y de encontrar nuestros inspectores que se está pretendiendo ocultar un DAÑO ESTRUCTURAL, impondremos sanciones ejemplares y llevaremos a cabo la clausura de la edificación.
Cuidarnos, es responsabilidad de todas y todos, concluyó la alcaldesa manzanillense.