Con el propósito de continuar con la rehabilitación de los diferentes puntos que se vieron afectados durante el paso del Huracán ‘Nora’, la presidenta municipal, Leonor Alcaraz Manzo, acudió a la carretera camino al Poblado, donde se están realizando trabajos de remoción de la arena que ha obstruido el camino.
Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Figueroa; de la directora de Obras Públicas, Lorena Sánchez y del Director de Servicios Públicos, Felipe Lagos Aguilera, la alcaldesa señaló que la administración a su cargo, ha venido realizando las gestiones ante instancias de los tres niveles de gobierno para contrarrestar el daño causado por este fenómeno natural que se suscitó a finales de agosto de este año.
“A pesar de la situación financiera por la que estamos atravesando en nuestro municipio, estamos trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal para recuperar nuestras carreteras y caminos”, refirió.
En este sentido, la presidenta municipal informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidur), se solucionó provisionalmente las a del Arroyo de la muerte y la problemática que se presentó en los vados camino a la comunidad de El Chical
Por otro lado, señaló que, gracias a los reportes de la ciudadanía, ya se iluminaron 6 comunidades: Los Limones, El Alcomún, La Sidra, Agua Zarca, El Algodonal y Cruz de Piedra.
“Con acciones como esta, seguimos fortaleciendo las acciones para beneficio de las y los coquimatlenses”, finalizó Alcaraz Manzo.