Colima.- Con motivo del periodo vacacional, el Ayuntamiento de Colima aplicará un operativo de vialidad especial, preventivo y de carácter asistencial, informó José Ramón Valdovinos Anguiano, director de Tránsito y Vialidad del municipio.
“Se utilizará el alcoholímetro pues nos ha permitido inhibir conductas infractoras, a sensibilizar y corresponsabilizar a los padres de familia para disminuir condiciones de riesgo”.
Esta medida se aplica ya que aumenta la afluencia de jóvenes en bares, discotecas y restaurantes.
EL director indicó que “se aplicará a partir del lunes (8) y será todos los días de la temporada vacacional en puntos estratégicos identificando áreas de movimiento urbano”.
De acuerdo a Valdovinos Anguiano, las vacaciones se ven reflejadas en el comportamiento urbano de la ciudad, por lo que el alcalde capitalino dio la indicación de generar condiciones de apoyo y asistencia para la ciudadanía.
Explicó que durante estos meses se suspenden las vacaciones al personal de la dependencia para poder tener una mejor capacidad de respuesta en las vías y espacios públicos donde aumenta la afluencia de personas.
Finalmente dijo, que la dirección dará un “trato amable y cálido, serán comprensivos con faltas menores pero también harán la aplicación formal del reglamento”.
Derechos Reservados AFmedios