Ciudad de México.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdeleno, informó que a partir de este jueves 23 de marzo se reintegra a sus actividades legislativas en el Senado de la República.
La senadora se desprendió del cargo el pasado 16 de julio de 2015 para unirse al equipo de Miguel Ángel Mancera como secretaria de Educación y después buscó la dirigencia de su partido a nivel nacional.
Los estatutos del partido le permiten a Barrales permanecer en la dirigencia nacional y en el Senado al mismo tiempo.
Martha Tagle, senadora independiente y suplente de Barrales, dejó el espacio para que la dirigente del PRD se reintegrara.
En conferencia con los medios, Alejandra Barrales aclaró que su decisión de volver al Senado responde al propósito de fortalecer el partido. «“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país».
Es importante recordar que esta decisión se da después de una crisis al interior del PRD derivada de las declaraciones de Miguel Barbosa Huerta en contra de la perredista y a favor del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Derechos Reservados AFmedios