En Aleks Syntek ha recaído la difícil tarea de crear un tema representativo del Bicentenario de la Independencia, y al parecer la tarea le ha traído consecuencias negativas al cantautor, pues una lluvia de críticas ha invadido su red social de Twitter e incluso planea alejarse un tiempo de este medio.
«Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se a (sic) generado con el tema musical del Bicentenario que se usará en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo», expresó el cantante en un extenso escrito publicado en su Twitter.
El cantautor reveló que las críticas que ha recibido la creación del tema «El futuro es milenario» le duelen, a pesar de que mucha gente también lo ha apoyado.
«Desgraciadamente leer a los cientos de persona (sic) que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estomago, y aunque quiera evitarlo si (sic) me duele, no por mi canción que se (sic) que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empática y comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos», declaró.
Aleks también trato de dejar en claro lo que ha querido expresar con el tema, y admitió que es difícil darle gusto a todos.
«Yo festejo por mi (sic) y por lo que mi nación merece, no por los problemas de la actualidad, sino por toda nuestra historia y por ese ferviente deseo de que algún dia (sic) en un futuro cercano encontremos la armonía y la paz. Yo canto por nuestras abuelas y niños, por darles un pequeño momento de satisfacción en medio de tanto caos.
«Ya se (sic) que diga lo que diga los inconformes seguirán twiteando una infinidad de agresiones, pero seguimos siendo más los que aun (sic) tenemos fe y esperanza, los hombres de buena voluntad», añadió.