Alera ISSSTE incremento de enfermedades gastrointestinales

Se alista ISSSTE ante el incremento de consultas por enfermedades gastrointestinales y deshidratación que pudiera generar la ola de calor en esta época del año.

El Delegado de esta institución de salud, Ulises González García indicó que  al mes un promedio de 15 mil usuarios reciben atención médica en el ISSSTE, sin embargo precisó que esta cifra de pacientes incrementará a consecuencia de las altas temperaturas.

“Colima no se queda atrás con las altas temperaturas que se registran en el país, por lo tanto también estamos previendo cualquier situación médica que pudiera presentarse”

Alertó que los niños y adultos son los más propensos a deshidratarse y es necesario que consuman de manera preventiva sueros orales. “Que lo tengan en las casas para que lo utilicen en una emergencia y así no hay necesidad de salir del hogar en horas de más calor, que se resguarden”

Ulises González dijo esperar que no se presenten mayores complicaciones por este tipo de enfermedades, que incluso podría llevar a la muerte en casos extremos, para evitarlo reiteró que es necesario contribuir en la prevención.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí