Colima.- Autoridades del estado informaron que fue desactivada la Alerta Ámber que se generó el pasado domingo 5 de octubre para localizar a Perla Nereida Alcaraz Alcaraz, luego de que desapareció de la localidad de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc.
«Con base en los tiempos establecidos por el protocolo correspondiente, la Coordinación Estatal informa que al haberse cumplido las 72 horas de difusión de los datos de la menor, Perla Nereida Alcaraz Alcaraz, en los medios de comunicación que forman parte de dicho programa; a partir de este momento ha quedado desactivada en esos espacios la alerta que se envió el pasado 5 de octubre», refiere un comunicado.
Se destaca que la Coordinación Estatal del programa continuará difundiendo la información a través de los mecanismos con los cuenta, y la Procuraduría de Justicia seguirá la investigación y las acciones de búsqueda dentro de la indagatoria correspondiente, a fin de localizar a la joven y entregarla a sus familiares.
De acuerdo con la alerta, la menor salió de su domicilio ubicado en la localidad de Quesería municipio de Cuauhtémoc para dirigirse a la central foránea de Colima a las 16:00 horas. La familia se percató a las 20:00 horas de su desaparición y hasta el momento se desconoce su paradero.
Esta es la segunda ocasión que se desactiva una Alerta Ámber en Colima, sin que se localice a la menor; el caso anterior fue el de Kassandra del Rocío Hernández, quien fue localizada un día después de que se desactivó el programa, la menor estaba con el novio.
Derechos Reservados AFmedios