Colima.- Alerta la Comisión Nacional de para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por empresas que ofrecen solucionar los problemas crediticios de los usuarios.
El titular de la Condusef en Colima, Carlos Urtiz Alcaraz, recomendó a la población tener cuidado de empresas que ofrecen dar solución a los problemas en el círculo de crédito, ya que “nadie lo va a cambiar a usted del buró de crédito, nadie lo va a modificar, más que la empresa que los subió”.
Pidió a las personas que tengan cuidado ya que nadie puede modificar el estatus del buró de crédito, sólo la empresa que los ingresó.
Explicó que la alerta es porque “están apareciendo algunos defraudadores en internet, ofreciendo estas soluciones que no son ciertas, que la gente tenga mucho cuidado con estos tipos de defraudadores que aparecen en el internet dándole soluciones a sus problemas”.
Aseguró que se han presentado quejas anta la Condusef en donde los quejosos comentaron que la empresa les ofrecen que por modificarlos les cobran 900 pesos y si tienen algún error en su nombre, domicilio, RFC, les cobrarán 1 mil 900, “cosa que no es cierto”.
Añadió que la Condusef puede hacer modificaciones al RFC, domicilio u otro, sin costo.
En Colima han aparecido de 6 a 10 que quejas por el motivo antes mencionado, por lo que Urtiz Alcaraz recomendó a las personas que acudan a las oficinas de la Condusef ante cualquier anomalía, y que la personas conozcan su situación ante el buró de crédito en la página www.burodecredito.com.mx.
Derechos Reservados AF Medios