Alertan por lluvias de Sandra en Baja California Sur y Sinaloa; también afectarán a Jalisco, Nayarit y Colima

Colima.- En rueda de prensa conjunta, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero, y el representante de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, informaron que el huracán Sandra se debilitó este jueves a categoría tres en aguas del Pacífico mexicano.

Sin embargo, se prevé que toque tierra este viernes, como tormenta o depresión tropical, dejando lluvias fuertes en Baja California y Sinaloa, por lo que anunciaron que a partir de las 18:00 horas sesionan permanentemente los Comités Estatales de Protección Civil de estas entidades.

“Se prevé que a las 12:00 horas de este viernes, el centro del huracán pase muy cerca de Los Cabos, en Baja California Sur, no se descarta que pueda ingresar a la zona sur de ese estado, por eso hay zona de alerta en esta región”, dijo Juan Manuel Caballero.

En este lugar se espera acumulaciones de lluvia de más de 150 milímetros por día y vientos de 73 kilómetros por hora.

Más tarde, Sandra ingresaría al norte de Sinaloa, dejando lluvias en varios estados del país, que alcanzarían incluso al occidente de Jalisco, Nayarit y Colima.

smn_sandra_26nov_01

Las autoridades informaron que la Sedena, Semar, Policía federal y Protección Civil ejecutan planes preventivos y de auxilio a población.

“Se tienen disponibles 2 mil 467 refugios temporales con capacidad para 374 mil personas que se activarían en caso de ser necesario, las Unidades Estatales de Protección Civil de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán desarrollan actividades preventivas al momento”, explicó José María Tapia, Director General de Gestión de Riesgos de la Segob.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí