Alfonso Zárate impartió la conferencia magistral “Los usos del poder: México hoy y en el 2012”

Alfonso Zárate Flores, Premio Nacional de Periodismo de la Fundación José Pagés Llergo, impartió la conferencia magistral “Los usos del poder: México hoy y en el 2012”; en el evento señaló que el tema del poder es el de mayor auge en la reflexión política.

En el acto realizado en el Auditorio “Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, precisó que a lo largo del tiempo en la historia política de México hemos visto que muchos políticos quieren perpetuar en el poder, aunque señaló que como sociedad merecemos mejores gobiernos.

El evento fue presidido por el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, quién manifestó que es interés del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, promover actividades de Escuela de Gobierno y Gestión Pública que contribuyan a que la ciudadanía se involucre más con los temas políticos y sociales de trascendencia en nuestro país.

Por su parte, Director General de Escuela de Gobierno y Gestión Pública J. Reyes Rosas Barajas dio la bienvenida al conferencista e invitó a la ciudadanía en general a asistir a los eventos programados por esta dependencia, los cuales promueven una cultura cívica.

Durante su presentación Alfonso Zarate Flores manifestó que “si las elecciones fueran hoy, ganaría Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional, ya que actualmente el partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática no tienen figuras susceptibles de dar la batalla en el 2015”.

Zarate Flores advierte que “son muchos los factores que hoy tienen que ver con la manera que se resuelva la sucesión presidencial, sin embargo, la economía y seguridad serán los temas torales a la hora de sufragar y lo importante de parte de la ciudadanía, es que obliguemos a los aspirantes a que aterricen sus propuestas”, enfatizó.

Así mismo, el conferencista manifestó que el ciudadano tiene derecho a pedir que sus gobernadores se desempeñen con eficacia y honestidad, sin embargo también debe tener en el ámbito de su competencia un desempeño responsable por su estado y país.

Previo a esta conferencia magistral, el también Director de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ofreció una conferencia de prensa en donde abordó temas como los usos del poder, las elecciones en el 2012 y los partidos políticos, entre otros.

Finalmente, el ponente felicitó al Gobierno del Estado por el esfuerzo que realiza al consolidar Escuela de Gobierno y Gestión Pública dentro de su administración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí