Colima.- La senadora colimense, originaria de Armería, Gricelda Valencia de la Mora mencionó que hay algo que no está funcionando en el tema de seguridad, lo anterior relacionado con los asesinatos de los mandos policiacos en ese municipio.
Detalló que no es responsabilidad del municipio el tema de seguridad y que no se le debe cargar de toda responsabilidad, ya que para eso se debe tener una coordinación con el estado, pues es algo que compete y preocupa a todos.
“Es algo que nos preocupa a todos, no salimos tranquilos a las calles, sabemos que salimos pero no sabemos cómo regresamos, o si regresamos”.
En prevención del delito es donde se debería poner más atención siendo lo verdaderamente importante, y en ese tema no se nota que se esté haciendo algo, pues no se tiene un programa permanente de esta índole.
“Todos tenemos responsabilidad, no nada más es el invertir en cámaras o en más policías, porque qué estamos haciendo para la prevención del delito, es donde nos debemos enfocar, es lo verdaderamente importante”.
Su primer punto de acuerdo en el Senado fue en el tema de seguridad en el estado, mencionó que está preocupada por la inseguridad que se vive.
Respecto a lo sucedido en Armería expresó que se les tiene que dar una respuesta de lo que pasó, aseguró que no se quedarán callados ante estos asesinatos.
“El día de los sucesos hablé con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le dije que estaba preocupada por la situación que estábamos pasando en el municipio de Armería y me comentó que va a buscar al gobernador del estado para platicar con él y coordinarse en los trabajos de inseguridad”.
El miércoles tendrán una reunión con Andrés Manuel López Obrador y con Alfonso Durazo, y le presentarán el estatus de la seguridad que se vive.
Derechos Reservados AFmedios