Colima.- En rueda de prensa, Juan Carlos Guerrero, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y Jorge Luis Reyes Silva, presidente del partido del Sol Azteca en Colima, anunciaron la instalación de los comandos electorales en la entidad, con miras a los comicios del próximo 7 de junio.
Al ser cuestionado sobre los avances en el tema de las coaliciones, Reyes Silva señaló que hay un avance del 95 por ciento en la alianza con el PAN.
«Sólo nos falta concretar los acuerdos acerca de un municipio, para que ambas partes se sientan plenamente representadas».
El líder perredista adelantó que esperan presentar su registro de coalición ante el IEE, como mesa receptora del INE, el día 23 de enero, pues el plazo fatal para hacerlo es el 25 de este mismo mes.
Respecto a los rumores de que el CEN del PRD no había aceptado la política aliancista con Acción Nacional para el estado, Jorge Luis Reyes aceptó que «eso de había manejado en algún momento».
«Pero las últimas pláticas que tuvimos con nuestro líder nacional, Carlos Navarrete, fue que si las cinco corrientes están de acuerdo en la alianza, como es el caso, él no tiene inconveniente».
Por su parte, Juan Carlos Guerrero reflexionó sobre la dificultad de las elecciones de este año por la falta de confianza de los electores en los partidos, por lo que dijo que la estrategia perredista será ir casa por casa.
«Haremos un ejército que irá a todas las colonias, a todas las calles, casa por casa, para decirle a la gente cara a cara que es posible un cambio verdadero para México».
El subsecretario de elecciones del Partido de la Revolución Democrática detalló la estrategia que seguirá el partido, de la que destaca la capacitación de cuadros para la defensa jurídica del voto en todos los estados del país.
Derechos Reservados AFmedios