Los alimentos también influyen en nuestro estado de ánimo. Algunos incluso nos ayudan a liberar el estrés.
Algunos alimentos que nos mantienen alegres son:
El chocolate
Aparte de la muchas propiedades del chocolate, éste es de los alimentos con antidepresivos. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce una sensación de bienestar.
Las ostras
Estos alimentos constituyen un tónico ideal para el corazón. Son potentes inmunoestimulantes porque tienen un alto contenido de zinc y selenio. Su Omega 3 es un eficaz antidepresor y la vitamina B nos mantiene alegres.
Los huevos de codorniz
A pesar de no ser totalmente preferidos, el sabor de los huevos de codorniz es suave. Tienen además, la propiedad de relajar tensiones y son eficaces contra el insomnio y la fatiga mental. Son ideales para las personas que viven en estrés porque son reconstituyentes físicos gracias a las vitaminas y proteínas que contienen.
Foie gras
Como parte de los alimentos que nos mantienen alegres, el foie gas no puede faltar. Influyen en el buen humor, regulan el sueño y el apetito. Otro aspecto positivo es que actúa sobre el sistema nervioso y ayuda a la salud de nuestros glóbulos rojos, así que actúan como sedantes y pequeñas dosis de alegría.
Cuando estés triste, ya sabes que parte debes acompañar la receta de la felicidad con los alimentos que nos mantienen alegres.