Manzanillo.- Alrededor de 40 construcciones de la zona centro presentan diferentes grados de daños y son peligrosos admitió el director operativo de Protección Civil en Manzanillo, Jose María Flores Partida, quien sostuvo que reiniciarán una inspección en este tema.
Entrevistado al respecto el funcionario municipal expuso que a gran porcentaje de los dueños se les ha hecho una notificación pero pocos han actuado.
No obstante insistió en que se buscará contar con el respaldo de otras dependencias para obtener resultados en beneficio de la población así como de los propietarios de las construcciones señaladas.
«La idea no es afectar a nadie sino sugerir mejoras para incrementar la seguridad de los propietarios, de quienes las habitan o de quienes pasan por ahí», anotó.
Flores Partida comentó que el edificio que el pasado domingo 16 de abril colapsó parcialmente -estaba habitado por al menos 5 familias- fue desalojado temporalmente para evaluar a fondo su estructura y determinar si puede seguir fungiendo como vivienda.
Derechos Reservados AFmedios