Manzanillo.- La intensificación de la sismicidad en Manzanillo durante los últimos días ha provocado daños en la infraestructura hidráulica de la ciudad especialmente en la zona Centro admitieron tanto el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) y Daniel Cortés Carrillo como el dirigente del Sindicato de Capdam (Sutcapdam), Omar Sánchez Hernández.
Cortés Carrillo aceptó que desde el pasado fin de semana aumentó el número de atenciones por fugas, principalmente en el denominado viejo casco urbano del puerto.
Citó el caso que se registró durante las primeras horas del pasado lunes, en un tramo de tubería sobre la Avenida Niños Héroes mismo que fue atendido y resuelto en cuestión de horas.
El funcionario municipal sostuvo que la red de este punto es especialmente vulnerable dada su antigüedad de más de 50 años, combinado a factores como la calidad del terreno, la enorme presión que soportan y evidentemente por los constantes temblores que se han percibido en fechas recientes.
No obstante indicó que ya se intensificó el monitoreo de este y otros puntos para evitar el desperdicio del vital líquido.
Recordó que el personal de la dependencia cuenta con instrucciones para actuar en consecuencia.
Por separado Omar Sánchez consideró que la alta sismicidad de nuestro municipio amerita un mayor esfuerzo de los empleados de Capdam para afrontar esta adversidad; citó que existen tres brigadas para atender estas incidencias.
El representante de los sindicalizados informó que una de éstas se encuentra en el Centro, otra más en el Valle de las Garzas y la restante en Santiago aglomerando entre todas ellas a poco más de 100 elementos para esta tarea en específico.
Derechos Reservados AFmedios