Manzanillo.- El clima cálido continúa registrándose en la ciudad luego de que en las dos últimas semanas se han presentado, cuando menos en un par de ocasiones, temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados y mínimas constantes de 23 grados centígrados dio a conocer el director de Protección Civil, José Guadalupe Tene.
Entrevistado el funcionario porteño admitió que estas semanas recientes han resultado especialmente cálidas a diferencia de años anteriores donde hasta al mes de agosto se registraban temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados.
Narró que en un par de ocasiones, durante los últimos quince días, el termómetro ha superado los 37 grados centígrados situación sumamente inusual a pesar de que la ciudad es bastante calurosa.
Finalmente comentó que ello eleva la posibilidad de que se intensifiquen fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano por lo que recomendó a la población extremar precauciones.
“No solo por esa posibilidad sino también porque esto hace prever, como ya lo habíamos dicho con anterioridad, se espera que haya un verano especialmente caluroso como ya se están presentando los síntomas”.
Derechos Reservados AFmedios