«Altos mandos reprobados y que aún trabajan, ponen en riesgo los recursos para seguridad»: Rodríguez Alcaraz

René Rodríguez, secretario General de Gobierno

Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz dio a conocer que cada alcalde ya está enterado quién reprobó por lo que deben remover a sus funcionarios, ya que esto pone en riesgo los recursos federales en materia de seguridad.

Además descartó una ‘segunda oportunidad’ para volver a hacer dicha evaluación, como lo habría propuesto hace días el alcalde de Villa de Álvarez Enrique Monroy Sánchez.

“Al presidente municipal de Villa de Álvarez yo le comuniqué quienes estaban reprobados y si no cumplimos con lo que dice la ley, no van a llegar los recursos federales en seguridad”, dijo.

De acuerdo a datos obtenidos por el funcionario, quienes reprobaron de Tecomán son el director operativo de seguridad pública, Juan García Castillo y el director de Tránsito y Vialidad, José Guadalupe García Ortiz; mientras que de Villa de Álvarez, el director de Seguridad Pública y Vialidad, José María Valencia Venegas.

“Yo no sería la persona adecuada para decir si habría una segunda oportunidad (para aplicar los exámenes) tendríamos que verlo directamente con las áreas involucradas”.

Rodríguez Alcaraz, expuso que esto no le corresponde directamente al gobierno estatal, ya que está estipulado en las reglas del Centro de Evaluación y Confianza a nivel federal, quienes entregan una acreditación y si no se cumple con las reglas la quitan.

Según la fracción 13 en el apartado b, del artículo 123 de la Constitución, aquel que no cumpla con las reglas debe ser separado del cargo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí