Cuatro estudiantes y una profesora de enfermería procedentes de Canadá visitaron al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, para expresarle los pormenores de su estancia de un mes en la Facultad de Enfermería de esta casa de estudios.
Estas jóvenes canadienses realizaron estudios aquí como parte del proyecto de movilidad con América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), que tuvo el financiamiento de la Secretaría de Educación Pública por espacio de tres años. Con la visita de las mencionadas alumnas concluye este programa.
Acerca de este esquema de movilidad, Miguel Ángel Aguayo comentó que la Rectoría seguirá con el compromiso de apoyar a la movilidad de estudiantes y profesores, para que continúen preparándose y conozcan otra visión de la enfermería que les ayude en su formación profesional.
Por su parte, el director de la facultad anfitriona, Rubén Gómez Godínez, comentó que se cumplieron cabalmente las metas del programa, que durante este periodo se pudo recibir a ocho estudiantes del país norteamericano.
Manifestó que, al término de este programa, Canadá desea continuar trabajando con la Universidad de Colima, por lo que ya se trabaja en la elaboración de un convenio bilateral para que en fechas próximas se establezca.
Por su parte, la profesora del Institute af Apllied Science and Tecnology, (SIAST), Saskatchewan Robyn T. Kobussen dijo que conocieron el sistema de salud que tiene Colima, donde les gustó mucho ver cómo se atiende a las personas. Asimismo, dijo que participaron en una caravana de salud donde visitaron una comunidad de Manzanillo, para brindar los servicios básicos de atención medica y realizaron visitas al Hospital Regional Universitario.
Durante el mes que estuvieron en Colima, aseguró que aprendieron mucho del sistema de salud y el programa educativo que imparte la Facultad de Enfermería.