Colima.- Como parte de las actividades vinculadas con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, dirigido por Alicia López de Hernández, jóvenes voluntarias de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo hicieron una gira para llevarles a niños y niñas de preescolar un festival recreativo.
Participaron alrededor de 20 alumnas coordinadas por el docente Mariano Luisjuán de la FCAM, con el objetivo de fomentar mediante juegos, bailes y canciones, valores para la buena convivencia en la sociedad, el amor, el respeto y la tolerancia, así como el cuidado y protección a los animales.
Dichos festivales se realizaron por las tardes con una duración de hora y media, abarcando la zona urbana y rural del puerto de Manzanillo en los siguientes jardines de niños: “Margarita Septién y Rual” turno vespertino, en el Jabalí; “Miguel Hidalgo”, turno vespertino, en la colonia Centro; “María Idalia González Pimentel”, turno vespertino, en Miramar, y “Bicentenario de la Independencia”, turno vespertino, en Valle Paraíso.
En tales espectáculos se distinguió la creatividad de las alumnas al caracterizarse de distintos personajes como las princesas de Disney y superhéroes, entre otros personajes de dibujos animados, así como al desarrollar un programa que concentraba juegos y dinámicas para el ejercicio y la expresión corporal de los pequeños.
En opinión de algunas integrantes del equipo, para estas acciones lo importante es perder el miedo a hacer el ridículo y divertirse para así brindar a los pequeños un rato de alegría y, sobre todo, fomentarles valores. BP