Colima.- Hace unos días, alumnos y alumnas del séptimo semestre de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, ubicada en el campus Villa de Álvarez, realizaron una cena maridaje como parte de sus materias de alimentos y bebidas.
El maridaje, en la gastronomía, consiste en “casar” metafóricamente a un alimento con un vino, con la intención de realzar el placer de comer y beber. Debe existir, dicen los expertos, una armonía entre cada vino y el plato al que acompaña, para que ninguno de los dos predomine sobre el otro.
Para el maridaje, los jóvenes utilizaron el laboratorio de alimentos y bebidas que hace dos años entregó el rector José Eduardo Hernández Nava, con una inversión de 7.5 mdp, y que cuenta con equipo de vanguardia para los cursos de alimentos y bebidas, de gestión de restaurantes y bares, gastronomía, enología y coctelería.
La cena, realizada de manera profesional por los alumnos, desde la organización hasta la cocina, consistió en tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Acompañaron la comida con tres vinos: uno mexicano, otro italiano y uno más de California.
Además de aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos, los jóvenes pasaron un rato agradable, tanto en la preparación como en la degustación de los alimentos. BP