Karla Solorio / Colima.- En los últimos quince días se ha registrado una alza en asaltos a restaurantes, señaló Luis Javier Siordia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima.
Este mes AFmedios publicó una denuncia anónima de un empresario donde afirmaba que era alarmante la situación.
Ante esto se han tenido reuniones con el subprocurador y encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, con la finalidad de encontrar soluciones.
A partir de la semana pasada se tiene contacto directo con el subprocurador, en el entendido de que al ser víctimas se haga un reporte y autoridades de la procuraduría se movilicen para realizar las investigaciones correspondientes, esto sin que el empresario, servidor público o comerciante tenga que perder tiempo, dinero y recursos al tener que dejar su empresa, sino que sea en el mismo establecimiento donde se levante la denuncia.
Anunció que están trabajando con la sociedad para dar opciones al sector juvenil para que ocupen su tiempo.
“En noviembre estaremos llevando eventos deportivos para que los jóvenes tengan otros ídolos y que utilicen su energía en ese tipo de eventos, dándoles balones, uniformes, consiguiéndoles canchas, e inspirarlos con la finalidad de que no caigan en el crimen organizado ni en índole criminal”.
Respecto a la coordinación que tendrán con las nuevas figuras políticas locales, tanto presiente municipales como diputados, resaltó que Canaco siempre exigirá que en actos delictivos se sancione y que no exista la impunidad.
Aseguró que desde la campaña se reunieron con todos los candidatos para invitarlos a dialogar y presentar cada una de sus propuestas, ahora ya como alcaldes y diputados electos se les volverá a plantear cómo será su trabajar durante su periodo, se trabajará siempre en equipo y sin importar el color.
Derechos Reservados AF medios.