Manzanillo.- Un promedio de 25 niños manzanillenses con cáncer son apoyados por la la Asociación Civil de Ayuda para Niños con Cáncer en Colima (Amanc IAP) informó su directora, Ana Cristina Fernández, quien relató que el padecimiento más frecuente entre este sector es la leucemia; destacando que realizan un esfuerzo para ampliar el número de beneficiarios en la ciudad.
Sobre esto la representante de AMANC recordó que durante el 2015 se brindó apoyo a poco más de 78 niños en la entidad, todos ellos de escasos recursos.
En el caso de los beneficiarios de Manzanillo se realiza una mayor inversión debido a que tienen que sufragarse los gastos de traslado así como terapia psicológica para el menor.
Por ello aseguró que han estrechado colaboración con diferentes instancias tanto gubernamentales como de iniciativa para tratar de recabar la mayor cantidad de recursos para seguir respaldando esta causa.
Durante el año pasado la Amanc destinó 120 mil pesos mensuales en gastos de traslado y alrededor de 200 mil pesos –mensuales- en apoyo asistencial para sus beneficiarios.
Derechos Reservados AFmedios