AMANC reconoce a Voluntariado Universitario por apoyar a niños con cáncer

Colima.- El Voluntariado de la Universidad de Colima recibió por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima IAP (AMANC), un reconocimiento por la labor que realizó al entregar una donación de artículos de necesidad básica para niños con cáncer del Centro Estatal de Cancerología.

Para dicha labor contó con la colaboración de alumnos de los bachilleratos técnicos 1 y 4 de la UdeC y del Programa de Estudiantes Voluntarios de la U de Colima (EVUC), dentro de la campaña “Temiqui-Yolotli-Huetzca” (Soñar, Corazón y Sonrisa) promovido por la alumna Michelle Alejandra Sánchez.

Blanca Liliana Díaz, dama voluntaria de la UdeC, agradeció la hospitalidad y facilidades que les dieron a los estudiantes de los bachilleratos de la máxima casa de estudios, mencionó que la señora Alicia López de Hernández –de la que ella fue en su representación– está orgullosa de todos los estudiantes que participaron con entusiasmo en las acciones del Voluntariado e invitó a más estudiantes a sumarse al Ejército de Voluntarios del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Agregó también que el Voluntariado de la U de Colima pide reafirmar con AMANC Colima y el Instituto Estatal de Cancerología el apoyo de su equipo y compromiso con su misión, sumando acciones como la Campaña Padrinos de Vida, para que niños y niñas con cáncer siempre tengan la gota de sangre y suplementos alimenticios que necesitan para mejorar su calidad de vida.

La presidenta de AMANC, Ana Cristina Fernández, mencionó que esta donación benefició directamente a 8 niños de entre 2 y 6 años, que por su edad o situación de tratamiento requieren de estos artículos para satisfacer sus necesidades básicas.

También agradeció a la Universidad de Colima y al Voluntariado por esta noble labor y dijo guardar la esperanza de continuar trabajando en conjunto para que los niños en situación vulnerable no abandonen su tratamiento.

Al finalizar el evento, se hizo entrega de reconocimientos y un dibujo representativo que los propios niños realizaron para mostrar su gratitud hacia los alumnos y el Voluntariado de la Universidad de Colima.

En el evento estuvieron, asimismo, Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Marcial Aviña Iglesias, director del Bachillerato Técnico 1; la jefa del Programa de Estudiantes Voluntarios de la Universidad de Colima, Sofía Camorlinga Camacho y la presidenta de la Sociedad de Alumnos del Bachillerato Técnico 1, Mariana José Arroyo Holguín. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí