Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo recibió la mañana de este miércoles 20 de diciembre un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Colima por su decida contribución a esta causa informó Zoraya Araceli Acuña Martínez, presidenta de dicha organización.
En evento realizado en las instalaciones de API, la representante de Amanc Colima destacó que el respaldo de la dependencia portuaria así como de otros particulares que permite apoyar actualmente a 88 infantes de todo el estado afectados por este mal, que no sólo requieren de recursos económicos para afrontar este difícil proceso sino además ayuda en todos los aspectos.
En este marco se dio además la firma de convenio de recolección de PET (derivado de plástico) en apoyo a los niños con cáncer.
Acuña Martínez relató que esta labor ha tenido resultados alentadores ya que mientras en el 2015 colectaron 4 toneladas de PET este año llevan 16 toneladas en todo el estado.
«En Manzanillo hemos recibido especial apoyo aquí este 2017 hemos obtenido 4 toneladas de PET lo que junto con la solidaridad de instituciones como API nos alientan muchísimo».
En su oportunidad Javier Sánchez de la Barquera Ariza, encargado del despacho de la dirección general de API Manzanillo, recordó que esta dependencia busca mantener un estrecho vínculo con la comunidad máxime con causas nobles que impliquen una mejoría sustancial en la calidad de vida de quienes más lo necesiten.
Al final del evento se entregaron reconocimientos al aporte voluntario y decidido de otros particulares.
En este marco estuvo presente también Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la Junta de Asistencia de Colima.
Derechos Reservados AFmedios