Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán “Amanda” ascendió a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; se mueve lentamente hacia el norte sobre con temperaturas que han favorecido su intensificación.
“Amanda” se encuentra a mil 80 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a mil 240 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Su amplia circulación favorece nublados en los estados del Pacífico Centro e ingreso de humedad lo que podría provocar lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán (50 a 75 mm), fuertes en Colima (25 a 50 mm) y lluvias en Nayarit (0.1 a 25 mm).
La Comisión Nacional del Agua recomienda mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Derechos Reservados AFmedios