Ambiente cálido, máximas de 37°C y 39°C para algunas zonas de Colima

Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, para el estado de Colima se pronostican ambiente cálido, con viento dominante de dirección sur, sin lluvias.

Las temperaturas serán templadas por la noche y por las mañanas en la mayor parte del estado; considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frescas del estado y durante la madrugada del miércoles 16 de mayo, serán entre 19°C y 21°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante este martes 15 de mayo será entre 37°C y 39°C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 36°C a 38°C; la temperatura mínima será de 20°C a 22°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 30°C a 32°C y una temperatura mínima de 23°C a 25°C.

Para las próximas horas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos o tornados.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Las precipitaciones y los vientos serán originados por una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, en combinación con dos canales de baja presión, uno ubicado en México y otro en el sureste y la Península de Yucatán.

Hoy 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Pacífico Nororiental.