De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día se prevén temperaturas cálidas en 14 estados de la República Mexicana, considerando temperaturas máximas entre los 40ºC y 45ºC para zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35ºC a 40ºC para zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.
Las previsiones meteorologías para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
En el municipio de Colima se prevé cielo parcialmente cubierto, máxima de 30ºC, vientos del sur suroeste de 10 a 15 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 19ºC.
Para Tecomán, habrá cielo parcialmente cubierto, máxima de 29ºC, vientos del sur sureste de 10 a 15 km/h; para la noche cielo mayormente despejado y mínima de 21ºC.
En el municipio costero de Manzanillo el pronóstico es de cielo mayormente despejado, máxima de 28ºC, vientos del sur sureste de 10 a 15 km/h; y para la noche cielo mayormente despejado y mínima de 22ºC.
Hoy en el resto del país se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lloviznas aisladas en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En contraste, durante la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.
Vientos fuertes del sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones señaladas serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte y noreste de México, en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.