Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que para el estado de Colima prevalecerá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y sin probabilidad de lluvias, con viento dominante de dirección noreste.
Las temperaturas serán frescas por la mañana y en la noche, considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima y durante la madrugada del jueves 15 de febrero, serán entre 15°C a 18°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante el transcurso de este miércoles 14 de febrero, será entre 36.5°C a 38.5°C.
Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 36.5°C a 38.5°C; la temperatura mínima será de 18.0 °C a 20.0 °C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 31.0 °C a 33.0 °C y una temperatura mínima de 21.0°C a 23.0 °C.
El pronóstico para el resto del país es de descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Sonora y de San Pedro Mártir, Baja California, así como lluvias fuertes en las entidades mencionadas y el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Chiapas, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.
En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá en el noroeste de México e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.
Por otra parte, el Frente Frío Número 28 se disipará en el norte del Golfo de México.